La historia de Nana podría ser la de Alfonsina Storni, la de Emily Dickinson, la de Gabriela Mistral y ¡Claro! la de Mar Benegas. Pues es la historia de quien atesora la belleza de las cosas diminutas y simples. Nana se hace preguntas difíciles de responder, a Nana las palabras se le hacen ovillos y laberintos que siempre conducen a algún lugar. Nana es capaz de mirar aquello que para el resto pasa desapercibido. Nana escucha lo que dice el mar y lo que responden los cantos rodados. Nana tiene un corazón de harina que se esponja como el pan.
Corazón de pájaro es un cuento sobre la poesía y sobre el despertar del amor que es más o menos lo mismo, porque comparten camino y aroma. A veces no hace falta recorrer mundo para encontrar a los poetas, Nana lo supo cuando sólo necesitó una libreta, harina, semillas y bosque para encontrar lo que buscaba, el pasadizo secreto de un corazón a otro.
Sinopsis de la editorial: Nana nació en una isla, al lado de la mar, y hacía preguntas que nadie sabía responder. Sus ojos veían más, y Nana tenía que escribirlo, para que no se le escapase como la arena entre los dedos. Un cuento bellísimo sobre el nacimiento de la poesía y del amor.