La Oveja Negra es un juego de dados de ritmo rápido para toda la familia con capacidad para 6 jugadores. El juego ofrece entretenimiento y por su formato compacto es un aliado perfecto en viajes. Gracias al diseño en relieve de los números de la caja y de los dados, los jugadores ciegos y con discapacidad visual también pueden participar en "Black Sheep" (Oveja Negra).
¿Cómo se juega? Para abrir la lata, tira de la tapa o base y empújala hacia un lado. Todos los jugadores reciben el mismo número de pivotes de madera, un máximo de ocho. El pivote negro, la “Oveja Negra”, se inserta en el número uno de la tapa.
Quien saque el número más alto va primero. Se juega en el sentido de las agujas del reloj. Se inserta un pivote en la tapa según el número rodado. Si el hoyo ya está ocupado, el jugador debe tomar esta clavija en su lugar. En la primera ronda, todos pueden tirar los dados una vez. A partir de la segunda ronda, cada uno puede tirar los dados tantas veces como quiera hasta tener que coger una clavija de un agujero ocupado. Si sacas un seis, deja caer el pivote a través del agujero en forma de embudo dentro del vaso y tira los dados nuevamente. El que se deshaga primero de todos los lápices gana y comienza la siguiente ronda.
Quien atrape a la oveja negra cambia su pivote y se lo pasa a cualquier otro jugador. Debe usarlo en su próximo turno. Si el dueño de la oveja negra saca un seis, ha ganado y comienza la siguiente ronda.
Dato interesante:
este juego existe desde hace mucho tiempo, nadie sabe el origen exacto. Sin embargo, se jugó sin la oveja negra (el pivote negro). Pruébelo y vea si es igual de divertido. Se puede sentir el número del dado y los ojos de la lata. La oveja negra se diferencia de los demás corrales por su longitud y sus nervaduras. Por eso también pueden jugar personas ciegas o con discapacidad visual. Pruebe lo bien que funciona con los ojos vendados o en la oscuridad.
Sobre el fabricante: NASEWEISS son juguetes de alta calidad fabricados en Alemania para disfrutar, crear, jugar y experimentar. Su objetivo fundamental es permitir que los pequeños exploradores experimenten grandes cosas. Cuando se trata de desarrollar productos, nuestro fin es hacer que las ideas sean comprensibles. Juguetes de madera para niños que se entienden jugando y que además son de muy buena calidad. De hecho, debido a que en su taller trabajan con personas discapacitadas, creen que las personas no deben adaptarse a nuestros modelos, sino que nuestros modelos deben adaptarse a las personas. Después de todo, los niños aman sus juguetes. Todos los juguetes de madera Naseweiss están fabricados únicamente con materiales duraderos y de alta calidad. Al final de su vida útil se pueden reciclar fácilmente.
NASEWEISS es un proyecto de los Talleres Ostalb. El organismo responsable de estas instalaciones es la Fundación Samaritana. Más de 500 personas con discapacidad física y mental trabajan bajo la dirección de instructores experimentados.