Guachipira va de viaje
Jugando aprendo
-
Hoy leemos juntxs...
-
Guachipira va de viaje | Edicionesl Ekaré
-
"Guachipira era pequeña, con una boca tan chiquita que sólo podía comer flores..." así comienza el cuento de @arianuchis y @stefanodicristofaro en el que su protagonista, a partir de la necesidad de emprender una larga travesía para sanar las "dolencias" de su familia, comienza un viaje vital para el cual la constancia, la valentía y el amor se convierten en hilo conductor. Todo brillantemente ilustrado y narrado en una historia sencilla, divertida y enternecedoramente feliz.
-
"Guachipira va de viaje" nos invita a conocer la geografía, flora y fauna de un país tan intenso como precioso y diverso, Venezuela. Y no, no es coincidencia, porque mucho de esa pequeña colibrí es también la vida de su autora Arianna Arteaga Quintero. Cuyos viajes enseñando la riqueza natural de su país natal, ha formado desde antes de nacer, parte del sentido de su existencia. Arianna es tan exploradora como su madre y con esa pasión propia de los venezolanos, se empeña en enseñarnos un país mágico donde los haya y lleno de razones para recorrerlo enterito, dejándonos llevar por sus colores, sabores, aromas y paisajes.
-
Pero Guachipira nos habla también del tránsito de la infancia a esa edad en la que los hijos e hijas emprenden vuelo con autonomía y responsabilidad, llevando consigo eso sí, las enseñanzas de su familia y la sabiduría de las abuelas, esas abuelas que curan el hipo con brebajes y menjunjes tan efectivos como amorosos.
-
Guachipira es un recorrido de aprendizaje, de escucha, de tradición, de encuentro con las propias raíces, esas que allí donde vayamos, nos cubren y protegen como un mantra. Porque el remedio que Guachipira busca, se va haciendo en el camino, no sólo con las flores que recoge para hacer las pociones que reúne el viejo libro de recetas de su abuela, sino también con los amigos que hace allí donde le lleva el viento y el mar.
Guachipira es una excusa preciosa para abrir los ojos y mirar más allá de donde termina nuestra ventana y reconocer lo seductor que es recorrer el mundo y conocer con mirada amplia y profunda, lo bonito que aguarda para ofrecernos.?
¡Feliz lectura y hasta la próxima!
(Si te ha gustado, puedes comprar Guachipira va de viaje haciendo click aquí)