Las 5 claves para entender los juguetes sensoriales
Jugando aprendo
-
¿Qué son y cuáles son los beneficios de los juguetes sensoriales? ¿Qué papel juegan en el aprendizaje de los más peques? En Kamchatkatoys tenemos todas las claves de estos magníficos artículos que enamoran tanto a niños como a adultos. Tu bebé no puede quedarse sin ellos y a continuación te contamos los motivos. ¡Te encantarán tanto como a nosotros!
-
Los juguetes sensoriales para bebés son aliados de la infancia
-
Para aquellos padres que acaben de iniciarse en el mundo de los juguetes sensoriales, esto va para ellos. ¡Allá vamos!
Partiendo de la base de que el juego es fundamental desde el nacimiento, no todos repercuten del mismo modo en nuestros hijos. En la temprana infancia, ese periodo entre los 0 y los 12 meses, nuestrxs peques se reconocen e interactúan con el mundo a través de los sentidos y el movimiento. Los juguetes sensoriales tienen como finalidad despertar la curiosidad por el mundo que les rodea. Manos, olfato, oídos, ojos y boca componen la vía idónea para experimentar el afuera y el sí mismo. Colores, texturas, pesos, tamaños, son conceptos que inicialmente se incorporan a través de la experiencia sensitiva y que luego compondrán estructuras cognitivas mucho más elaboradas y complejas
Estos divertidos productos tienen el objetivo de que los más peques de la casa desarrollen sus sentidos, especialmente en los primeros años de vida. Y es que no todos los juguetes ayudan a estimular los anteriores, poniendo especial foco en el oído, vista y tacto.
-
La reacción de los juguetes sensoriales en niños
-
Si nos preguntamos cómo interactúan los más peques de la casa con los juguetes sensoriales, sin duda, destacaríamos que experimentando y curioseando al mismo tiempo que aumentan sus capacidades y mejoran el desarrollo cognitivo.
Mediante esta relación, los niños trabajarán de forma progresiva sus habilidades e irán conociendo sus preferencias a través de las sensaciones, experiencias y emociones.
-
¿Cuándo empezar con la estimulación sensorial en bebés?
-
¡Desde sus primeras semanas de vida! Porque muy pronto tu hijo ya será capaz de fijarse en tu rostro. Y claro, la estimulación sensorial puede comenzar a trabajarse desde que está gestándose y, una vez nacido, a partir del primer y segundo mes, los peques empiezan a sentir interés por su entorno moviendo la cabecita hacia los sonidos más cercanos y descubriendo el mundo a través de la boca, moviendo sus manos y jugueteando con tu pecho.
-
Un juguete sensorial es mucho más que música
-
Es habitual que muchos padres primerizos confundan juguetes sensoriales para niños con juguetes musicales. No obstante, los primeros van mucho más allá de cajas de música y peluches.
De hecho, lo puedes comprobar por ti mismo en nuestro extenso catálogo, donde encontrarás una infinidad de artículos tan divertidos como encantadores. Ejemplos de ello son las botellas sensoriales Petit Boum con las que potenciar la observación y la atención y/o los bloques de madera con sonidos para agitarlos e iniciar los juegos de construcción.
-
Los libros sensoriales son una estupenda opción para recién nacidos
-
En Kamchatkatoys también pensamos en los bebés más chiquitines. Para ellos recomendamos especialmente los sonajeros, mordedores y también los libros sensoriales, todos creados y diseñados para tocar y llevar a la boca, via privilegiada de reconocimiento del mundo en la temprana infancia.
Nuestro libro Pure Nature de Little Dutch, por ejemplo conjuga la suavidad y las texturas, por lo que le convertirá en inseparable del día a día y, con el paso del tiempo, tu hijx descubrirá el significado de sus escenas y personajes. Antes, desarrollarán su curiosidad gracias a la diversidad de materiales y texturas.
¿Has tomado nota de nuestro post? ¡Estupendo! Te animamos a visitar nuestra web para ofrecer a tu niño juguetes tan entretenidos como respetuosos.
-